El compresor odontológico

Resultado de imagen para compresores odontologicos insumos y maquinarias

El compresor odontológico también es llamado compresor de Carter Seco o compresor sin aceite, y basa su funcionamiento en que la compresión de aire o gas que se efectúa en la cámara, no tiene contacto con ningún tipo de fluido o lubricante lo que permite la obtención de aire puro y apto para el consumo humano. Su funcionamiento es muy sencillo se encienden con el motor, que en algunos modelos puede variar según si son accionados por gasolina o por el contrario son accionados por electricidad, poseen un tanque en donde almacenan el aire o gas a presión y después de alcanzar el nivel de presión y temperatura óptimo ese aire, es transferido a las diferentes herramientas e instrumentos del consultorio.

En la industria podemos observar que las actividades con las que se desempeñan las diferentes ramas comerciales necesitan herramientas e instrumentos adecuados para la obtención de productos de calidad o la optimización de procesos que hagan aun más fácil y rentable la relación tiempo dinero.

Dentro de estas actividades comerciales a las que se hace imperativa la escogencia de herramientas adecuadas para su ejecución está el área de salud. Sabemos que las diferentes ramas de la medicina, como la manufactura de productos e insumos médicos, así como también la atención de pacientes, es una de las aéreas donde más precisión y optimización se necesita para el debido funcionamiento de cada una de ellas.

Dicho esto podemos determinar que el compresor odontológico es una de esas herramientas utilizadas en cada una de las aéreas de la medicina en donde es indispensable la higiene, la esterilización y la minimización de ruidos.

La manera en la que el compresor odontológico realiza su ciclo de trabajo es silenciosa lo que hace que éste sea el tipo de compresor más utilizado en los consultorios odontológicos debido a que no genera ruidos molestos, ni tampoco genera aire contaminado mientras efectúa su ciclo de funcionamiento.

El compresor odontológico es el encargado de poner en funcionamiento todos los instrumentos y herramientas que se encuentran en el consultorio del odontólogo, es el que provee el aire con la que se activan la unidad y todos los aparatos dentales, también provee la energía eléctrica con la que se accionan los instrumentos y también provee el fluido del agua con la que se accionan varios de los implementos como por ejemplo la jeringa triple, las piezas de mano, los eyectores, entre otros. Este compresor se hace una pieza esencial en el equipamiento de un consultorio odontológico, su alto rendimiento, capacidad de generar la potencia deseada para activar los aparatos, fácil manipulación, la supresión de todo tipo de ruido al momento de su funcionamiento y además de la excelente capacidad de generar aire completamente puro lo hacen un aparato indispensable en cualquier consultorio odontológico.

El compresor odontológico en algunas ocasiones se le conoce con el nombre de compresor ecológico porque gracias a su emisión de aire puro permite el saneamiento del medio ambiente y la conservación de los niveles de oxigeno y carbono ideales para la vida.

Deja un comentario