Leer es bueno para nuestra salud ¡Lee! ¡Los libros gratis!

Resultado de imagen para epub png

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro o un artículo de revista? Puedes hacer tu vida diaria centro de los hábitos de lectura en torno tweets, actualizaciones de Facebook, o las instrucciones en el paquete de avena instantánea. Si eres una de las innumerables personas que no tienen el hábito de la lectura regular, podrías estar perdiendo: la lectura tiene un número significativo de beneficios que puedes obtener sin gastar nada de dinero ya que existen libros gratis, y algunos beneficios de la lectura se enumeran a continuación.

Estimulación Mental

Los estudios han demostrado que mantenerse mentalmente estimulado puede retardar el progreso de (o posiblemente prevenir) el Alzheimer y la demencia, ya que mantener el cerebro activo y comprometido le impide perder el poder. Al igual que cualquier otro músculo en el cuerpo, el cerebro requiere ejercicio para mantenerlo fuerte y sano, por lo que la frase "usarlo o perderlo" es particularmente apropiado cuando se trata de su mente. Hacer rompecabezas y juegos como el ajedrez también se han encontrado para ser útil con la estimulación cognitiva.

Reducción del estrés

No importa la cantidad de estrés que tienes en el trabajo, en tus relaciones personales, o un sinnúmero de otros problemas que enfrentan en la vida cotidiana, todo sólo se escapa cuando se pierde a sí mismo en una gran historia. Una novela bien escrita que puede transportar a otros reinos, mientras que un interesante artículo te distraerá y te mantendrá en el momento presente, dejando que escurran las tensiones y que puedas relajarte mientras lee libros gratis.

Conocimientos

Todo lo que lee y llena tu cabeza con los nuevos bits de información, nunca se sabe cuándo puede ser útil. Cuanto más conocimiento tengas, mejor equipado estás para hacer frente a cualquier reto que jamás se enfrenta.

Además, aquí hay un poco de alimento para el pensamiento: en caso de que alguna vez te encuentres en circunstancias extremas, recordar que, si bien es posible que pierdas todo lo demás, tu trabajo, tus posesiones, tu dinero, incluso tu salud, pero el conocimiento es algo que nunca perderás.

Expansión del Vocabulario

Esto va con el tema anterior: cuanto más se lee, más palabras sabemos. Al ser articulado y bien hablado es de gran ayuda en cualquier profesión, y sabiendo que se puede hablar con los de arriba con confianza en sí mismo puede ser un enorme impulso a su autoestima.

Mejora la atención y concentración.

En nuestro mundo de Internet enloquecido, tenemos la atención en un millón de direcciones diferentes a la vez, ya que hacemos multi-tarea a través de los sirtos web todos los días. En un solo tramo de 5 minutos, la persona promedio va a dividir su tiempo entre trabajar en una tarea, consultar el correo electrónico, el chat con un par de personas, manteniendo un ojo en twitter, el seguimiento de su teléfono inteligente, y la interacción con los compañeros de trabajo. Este tipo de comportamiento aumenta los niveles de estrés, y disminuye la productividad.

Cuando se lee libros gratis, toda su atención se centra en la historia, y el resto del mundo simplemente desaparece, y se puede sumergirse en cada detalle está absorbiendo.

Deja un comentario