Reflexologia podal: ¿De qué trata?

Resultado de imagen para reflexologia podal png

Nuestro cuerpo siempre se encuentra sometido a diferentes afecciones bien sea causadas y/u ocasionadas por el estrés y otros agentes. Pero ¿Qué papel tan fundamental pueden jugar nuestros pies allí? ¿Será cierto eso que dicen que nuestros pies son el impulso del cuerpo? ¿Será que se puede sanar partes del cuerpo a través de los pies? ¿Un mito? No, no se trata de ningún mito, se trata de una realidad, que parece más certera de lo que se esperaba y es que aquí conoceremos sobre lo que es la reflexologia podal y todo lo referente con esto.

Reflexología podal: ¿En qué consiste?

Principalmente hay que tener en cuenta algo muy importante de acuerdo a esto y es que se trata de un tratamiento terapéutico, el cual consiste en dar masajes a los pies en puntos esenciales, los cuales son reflejados en otras partes del organismo de nuestro cuerpo. ¿Cómo así? Que mediante la implementación de masajes en puntos específicos de la planta de nuestro pie, pueden aliviar una afección en la cabeza, las caderas e inclusive un órgano interno. Y para este tratamiento se utilizan técnicas antiguas pero efectivas tales como lo es la maderoterapia.

Tipos de reflexologia podal existentes

China

Si creían que el ki solamente se veía en la famosa seria Dragon Ball pues se equivocan, porque ciertamente si existe algo llamado ki y se basa en lo que es la energía de la persona. Por consiguiente la práctica de este tratamiento lo que busca es equilibrar el ki de la persona a groso modo de poder lograr un estado armónico en la persona, lo cual puede resultar beneficioso para la salud. Existen dos tipos de reflexología los cuales se asocian con la acupresión y estas son: El Ti una; que estimula los músculos y el Zhi; que este si se centra más en lo que es la acupresión.

El Japonés (inclusión de la maderoterapia)

En este caso se hace el uso de una técnica, la cual se utilizaba en tiempos ancestrales y es que mediante utensilios de madera se aplica el uso de esta terapia, la cual masajea los puntos estratégicos de la planta del pie y se refleja en cada uno de los órganos necesarios, de acuerdo a la ubicación de los mismos. Para afecciones de dolor, esta práctica resulta un tanto oportuna, además de ofrecer un nivel de confort ideal para el organismo.

El Sueco

Este tipo de masajes ciertamente hacen referencia a la aplicación de piedras y elementos que apliquen el juego de la temperatura, ejecutando el masaje en las zonas afectadas con la finalidad de aliviar dolores musculares, restructuración de los tejidos, liberar las toxinas y mejorar considerablemente la circulación de la sangre en nuestro cuerpo. Esto sin duda alguna puede resultar beneficioso para nuestro sistema nervioso, así que no lo pienses más.

Estas son terapias que provienen cada una de la reflexologia podal y que ayudan a mejorar de una forma considerable las afecciones del cuerpo, mediante la implementación de masajes relajantes.

Deja un comentario