Remedios caseros para la tos

Resultado de imagen para remedios caseros

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para expulsar todo lo que pueda bloquear las vías respiratorias, pero suele ser muy molesta es una reacción natural que protege los pulmones y vías respiratorias de la acumulación de flemas, la tos puede tratarse con un buen remedio casero.

Diferentes factores pueden influir en el padecimiento de la tos, ya sea por causas nerviosas, ambientales, alimentos o líquidos mal tragados, inhalación de sustancias irritantes o una infección respiratoria, se produce la tos y esta muchas veces suele ser bastante molesta incluso puede llevar a una dificultad respiratoria.

Sin embargo, existen muchos métodos eficaces para tratarla algunos farmacológicos otros naturales, sea cual fuese la elección hay que tratarla de forma inmediata sobre todo si se debe a una infección respiratoria ya que puede complicarse y causar una enfermedad más grave.

Puedes tratarla de diferentes maneras a lo largo de los años se ha propagado por generaciones varios remedios naturales que ayudan a mejorar la tos, generalmente a base de infusiones con plantas, incluso la industria farmacéutica dentro de los componentes para los jarabes contra la tos ha optado por el uso de plantas que por generaciones han sido efectivas para el alivio de la tos.

Un remedio casero que se ha usado por años para el alivio de la tos y que ha pasado de generación en generación, es aplicar vaporub en el pecho y espalda, este ungüento a base de mentol ayuda a descongestionar las vías respiratorias, y se ha comprobado su eficacia.

Ingerir un te caliente de limón y anís, endulzado con canela también ayuda al alivio de los síntomas de la gripe, y el alivio de la tos, otro remedio natural eficaz para aliviar la tos es realizar nebulizaciones con eucalipto, este tiene propiedades descongestionantes.

Gracias a que vivimos en una era tecnológica el internet nos permite navegar por diferentes páginas que nos ayudan en la búsqueda de recetas naturales que mejoren la salud, pero es importante hacer énfasis en que un remedio natural no debe suplir el tratamiento médico recomendado por el especialista, un tratamiento natural puede usarse como coadyuvante para acelerar el proceso de curación.

No hay duda que nuestros ancestros usaron esos métodos naturales para curar sus enfermedades, y que la industria farmacéutica ha mejorado esos tratamientos, a lo largo de los años para ofrecer un producto de calidad que ayude a mejorar cualquier padecimiento.

En el caso de la tos encontramos en el mercado diversos jarabes a base de plantas y miel, que son muy efectivos para el tratamiento de la tos, un buen remedio casero que ayuda no solo al alivio de la tos, sino que se ha recomendado su uso en asmáticos, es el batido de cebolla morada, cristal de sábila, limón y miel, es muy efectivo para aliviar la dificultad respiratoria y la tos.

Es muy importante optar por los remedios naturales para ayudar al tratamiento convencional a mejorar cualquier patología que presente una persona

Deja un comentario